Contra incendios

Descripción

Trabajamos buscando las actualizaciones de las normas y procedimientos de selección de los elementos que conforman el sistema contra incendio. Dado que estos varían de una instalación a otra, son considerados ‘trajes hechos a la medida’, ya que se desarrollan de acuerdo a la necesidad de cada usuario. Como complemento y a petición de nuestro cliente, podemos apoyarles con el desarrollo de las ingenierías del proyecto y la instalación de los sistemas.

Productos

Rociadores

Los rociadores automáticos (fire sprinklers), son uno de los sistemas de extinción de incendios. Generalmente forman parte de un sistema contra incendio basado en una reserva de agua para el suministro del sistema y una red de tuberías de la cual son elementos terminales. Por lo general se activan al detectar los efectos de un incendio, como el aumento de temperatura asociado al fuego, o el humo generado por la combustión.

Gabinetes

Se instalan sobrepuestos o empotrados. Están conectados a la red de abastecimiento de agua o tanques de almacenamiento. Incluyen dentro todos los elementos necesarios para su uso: manguera, chiflón, válvula angular, adaptadores, extintor, etc. Se manejan pintados y acero inoxidable.

Tanque de abastecimiento

El abastecimiento lo suministra por lo general la red pública y el almacenamiento lo debe asegurar el propietario de la instalación. Hay diversas formas de almacenar el agua contra incendios, pero todas ellas tienen un factor común que ha de respetarse: el uso exclusivo contra incendios, es decir, la reserva de agua no se pude compartir ni usar para otros sistemas.

Tuberías

El diámetro de la tubería principal en redes de agua contra incendio se debe diseñar mediante cálculos hidráulicos, pero en ningún caso debe ser menor de 200mm (8pulg).
La velocidad de flujo en tuberías de agua contra incendio, cuando se trate de agua dulce, debe ser máxima de 6.09 m/s (20 pie/2), en tanto que para agua salada, dicha velocidad debe ser como máximo de 4.57 m/s (15 pie/s).
Para los sistemas contra incendio contamos con tubería c-10/c-7 ranurada y Ced. 40.

Válvula de alarma y control

Dispositivo que abre o ciera el paso de un fluido por un conduct en una máquina, aparato o instrumento, gracias a un mecanismo, a diferencias de presión, etc. Tuvanosa ofrece una línea completa de válvulas aprobadas y de alto rendimiento para asistir en la industria de la protección contra incendios. Sus válvulas están diseñadas para trabajar con flujo total de emergencia.

Conexiones

Unión de tuberías para la distribución de agua en el sistema enterrado. Conexiones con uniones bridadas, junta mecánica o combinada (brida/junta mecánica). Las podemos encontrar de 4 a 12 pulgadas soportando una presión de 350 psi, cumpliendo con la norma ANSI/awwa c153 aprobaciones ul/fm.

Cumplimiento de normas

Mayor información

  • Contáctanos

    Para mayor información de productos y especificaciones técnicas comuníquese con nosotros a través de nuestra sección de contacto o a cualquiera de nuestros teléfonos.